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Clave Ciudad: Ayuda a Usuarios Nivel 0 - Nivel 1 - Nivel 2

NIVEL 0

Este Nivel es para contribuyentes que utilizan servicios de baja complejidad. Para su obtención, deberá ingresar en el campo CUIT / CUIL o CDI un número habilitado y completar los campos Fecha de Nacimiento y Sexo.

En la sección Datos Personales se muestran los campos que corresponden a su identificación.

Los campos CUIT y Apellido y Nombre vendrán completadosa partir de haber sido ingresados en la pantalla Inscripción.

A continuación los otros datos que se le muestran en la pantalla deberán ser obligatoriamente completados y en forma manual.

En Correo Electrónico y Teléfono deberá ingresar al menos uno para cada uno de estos datos.

Contraseña: Deberá crear una contraseña que puede contemplar letras y números de ocho caracteres como mínimo y doce de máximo.

Confirmar Contraseña: Reingrese la contraseña del campo anterior exactamente igual.

NIVEL 1

Este nivel es sólo para personas físicas que operan para sí mismas, por tanto no podrá delegar servicios ni operar para terceros. Para acceder es imprescindible haber obtenido previamente la Clave Fiscal de AFIP.


En la sección de la pantalla Datos del Titular deberá completarla de la siguiente manera:

Impuesto: Verá, moviendo la flecha, un menú desplegable con las distintas opciones, de las cuales, seleccione la que usted necesita.


Nº ISIB:
Los campos a completar para este dato variarán según el impuesto seleccionado y observará que en el impuesto Régimen Simplificado aparecerá automáticamente el número de la CUIT.


Banco:
Moviendo la flecha se le ofrecerá un menú del cual deberá seleccionar el correspondiente al pago realizado.
En el caso de haber realizado el pago via VEP (Volante Electrónico de Pago) deberá seleccionar en las opciones de banco la correspondiente a AFIP.
Si el pago fue realizado por Pago Fácil seleccione la opción Pago Fácil.


Nº Sucursal: Aquí ingrese el número de la sucursal correspondiente al Banco Seleccionado anteriormente.


Fecha de presentación: Corresponde a la fecha que hizo el pago. Día y mes serán de dos dígitos en tanto para el año ingrese los cuatro caracteres. Ejemplo: 01/03/2009.


Año: En este campo ingrese los cuatro dígitos del año correspondiente a la deuda saldada.


Cuota: Aquí corresponde completar con la cuota del año ingresado en el campo anterior.


Importe: Observe que en este campo el importe no exceda de seis enteros con hasta dos decimales separados por coma.


Al final de la pantalla verá el botón Enviar al oprimirlo la información se envía a la Dirección General de Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Si la DDJJ tuviera información errónea verá un mensaje advirtiendo el error, en caso que los datos fueran correctos observará un aviso: La inscripción ha sido completada con éxito. Seguidamente se abrirá un archivo PDF con la Constancia de solicitud de usuario y Selección de Clave Ciudad la que usted podrá imprimir.

Preguntas Frecuentes

-¿La información que se visualiza no corresponde con la CUIT?
Deberá presentarse en la Dirección General de Rentas (Suipacha y Viamonte) en el sector Clave Ciudad.

-¿Los datos no se encuentran en el padrón?
Deberá presentarse en la Dirección General de Rentas (Suipacha y Viamonte) en el sector Clave Ciudad.

-¿El impuesto es Convenio Multilateral?
Deberá ingresar sólo el pago correspondiente a la Sede 901 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-¿El pago fue realizado por Pago Fácil?
En el campo BANCO seleccione Pago Fácil.

NIVEL 2

Después de ingresar la CUIT y contraseña accederá al Módulo de Administración de Clave Ciudad en el cual podrá asignar servicios para sí mismo o para terceros y crear subadministradores.

Este Módulo se deberá utilizar cada vez que se necesite incorporar un nuevo servicio o crear un subadministrador .


Representado: Es aquella persona física o jurídica que autoriza a otros que actúen en su nombre.


Autorizante: Es aquella persona física o jurídica que otorga permisos de representación a otros.


Representante o Administrador: Es aquella persona física de Nivel 1 o 2 que ejerce la representación de sí mismo u otras personas físicas o jurídicas y que tiene también la facultad de delegar el uso de un servicio en nombre de su representado.


Subadministrador: Es aquella persona física o jurídica a la que se le otorgan permisos para utilizar un servicio en nombre del Representante e incluso con la facultad de asignar servicios a otros usuarios.

Advertencia para usuarios de Nivel 1
Este tipo de usuario sólo podrá asignarse servicios para si mismo.

Menú Principal

Asignación del Servicio


¿Qué es?

Asignar un servicio implica habilitar a un usuario para que utilice las funciones del aplicativo. Si se hubiera dado previamente la asignación de un servicio se observará definido en la pantalla como en el ejemplo siguiente:

En nuestro ejemplo el señor Pérez José se ha asignado un servicio a si mismo. En el caso que se quisiera dar de baja, es decir, revocarlo, podrá hacerlo oprimiendo el botón.

Los servicios pudieron haber sido asignados por usted mísmo o por otros usuarios. Como se puede observar en el ejemplo siguiente la firma F.E.T.A. Molinuevo SRL. asignó un servicio a Pérez José, es decir Pérez José tiene dos servicios asignados: uno por sí mismo y otro por la empresa F.E.T.A. Molinuevo SRL.

Servicios Otorgados: Son aquellos servicios que han sido delegados a otros usuarios que fueron designados por el Administrador o Representante para ser operados por un tercero de Nivel 2 y que también llegado el caso puede revocar.
Un ejemplo es como el que se ve a continuación:

Alta de un Servicio: Para dar de alta un servicio deberá hacer click en del Menú Principal y a continuación verá una pantalla como la siguiente:

Para asignar un servicio, se inicia el procedimiento haciendo click en el botón según la explicación que se ha desarrollado en párrafos anteriores y verá una pantalla con el agregado de datos que deberá seleccionar para completar la información. En el ejemplo siguiente se observa el detalle:

En la pantalla anterior tendrá la posibilidad de seleccionar indefectiblemente en el campo "Representado", "Servicio" y "Representante" uno de cada uno.
El Representado puede ser el titular de la CUIT o un tercero.


Observación: Si no selecciona un Representado no podrá elegir un Servicio,
sin éste no tendrá la opción de elegir un Representante.


Si selecciona un servicio para sí mismo el Representado será el mismo que el Representante. Al finalizar la selección oprima el botón .

Después observará que se completó la información que fue previamente aceptada.

Administraciones


Una vez completadas las pantallas de los servicios deberá regresar al Menú Principal y hacer click en el botón: e ingresará a una pantalla donde visualizará en la grilla de Administraciones las representaciones de personas físicas o jurídicas que le han sido otorgadas.

La primera representación será la del titular de la CUIT, en adelante, si hubieran otras representaciones más, se observarán también en la pantalla.


Los Representantes o Administradores operan sobre la totalidad de los servicios.

Para darse de baja como Administrador o Representante deberá hacerlo el Representado con la documentación pertinente, en forma personal, en nuestras oficinas de la AGIP de Suipacha y Viamonte o en los Centros de Gestión y Participación Comunal (C.G.P.C).

El Representante o Administrador podrá incorporar subadministradores para que gestionen un servicio. Para ello deberá hacer click en

Subadministraciones

Una vez oprimido el botón ingresará a una pantalla que le permitirá designar un subadministrador. La creación de subadministraciones tiene como objetivo principal que un usuario pueda operar distintos servicios por medio de diferentes transacciones que se le van ofreciendo.


Cuando ingresa a la pantalla del Subadministrador deberá seleccionar indefectiblemente un Representado, un Servicio y en el campo Subadministrador, deberá ingresar la CUIT del usuario que operará como tal y presionar el botón hallada la CUIT haga click en el botón

Apliaciones


Desde esta opción se podrán utilizar por parte del Representante los aplicativos de los servicios correspondientes a un Representado. Estas operaciones se pueden efectuar desde este Módulo o bien ingresando al portal de la A.G.I.P. del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y allí seleccionar la aplicación que se necesita actualizar.


En cada una de las aplicaciones seleccionadas verá una descrpición de las mismas y haciendo click en los titulos le llevará a la transacción elegida. Accediendo desde nuestro portal de www.agip.gob.ar también podrá ingresar a los servicios registrados en la Clave Ciudad.

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